Sintetizador de entrada

Gastronomia Tradiciones
Gastronomia Tradiciones

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tradiciones De Nuestro El Salvador

Las costumbres y tradiciones salvadoreñas permiten conocer su cultura y descubrir el alma nacional que se trasluce a través de los deseos y esperanzas, alegrías y tristezas, temores y luchas, instintos guerreros y sentimientos religiosos, que en ellos se expresan. En esta sección se presentan costumbres, fiestas tradicionales, comidas típicas, danzas tradicionales y personajes típicos y leyendas.

Entre las costumbres más relevantes se pueden mencionar las siguientes: velorios y novenarios de difuntos, enflorar a los muertos, celebración de posadas, quiebra de piñatas y cascarones, los micos de Corpus y las peregrinaciones a Esquipulas.


El salvador tan pequeño en territorio, pero grande por su gente trabajadora, llena de muchas sorpresas, expresa de muchas formas su cultura nacional a través de sus costumbres en la cual transmite sus deseos, esperanzas y alegrías.

Costumbres: es una repetición constante de un acto que con el paso del tiempo se vuelve obligatorio por necesidad con sentimiento colectivo y apoyo del poder colectivo.
Entre las costumbres más relevante se mencionan:

· Peregrinaciones
· Bailes o danzas
· Celebración de posadas

Las costumbres tienen origen dentro de cada pueblo, surgen en los grupos sociales y de una efectiva acomodación, generalizada y prolongada en el tiempo.

Entre algunos tipos de costumbres en el salvador se encuentran:
Enflorar a los muertos el día 2 de noviembre

 Elaboración de alfombras

Danza folklorica de la Zona Central 

Arreglo de Tumbas


Disfruten de una danza folklorica de El Salvador


Maria Palacios


Fuente de referencia:

El Salvador, costumbres, tradiciones, fauna, flora, etc (s.f) [en linea] Recuperado el 19 de septiempre de 2012, de https://sites.google.com/site/jcmelsalvador/Resources/el-salvador-costumbre-tradiciones-fauna-flora-etc

1 comentario:

  1. Tienen ustedes una gran variedad de hermosos vestidos dignos de nuestro aprecio

    ResponderEliminar